Este jueves, el presidente Alberto Fernández estuvo en Florencio Varela anunciando la ampliación de las becas «Manuel Belgrano», destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales, en un acto que se realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
Fernández aseguró que el deber del Gobierno nacional es «promover que se estudie lo que la Argentina necesita» y convocó a defender a la universidad pública frente a líderes que, cuando les tocó gobernar, aseguraban que no eran necesarias «más universidades» del Estado distribuidas en el territorio nacional.
«El futuro no está en la riqueza bajo tierra, está en la inteligencia», enfatizó Alberto Fernández, al anunciar la ampliación de las becas, y agregó: «Estas estas becas tienen una cualidad, están programando el futuro de la Argentina», promoviendo lo que el país necesita, señaló el jefe de Estado, en relación a la medida destinada a estudiantes de carreras vinculadas a los sectores del petróleo, gas, minería, computación e informática, logística y transporte, alimentos, ambiente y energía.
Fernández sostuvo que «la diferencia» de la administración del Frente de Todos con la oposición» es que «ellos piensan en una Argentina en la que sobran 20 millones de argentinos», y el Gobierno nacional y el proyecto que comenzó el 25 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner cree en un país «donde estemos todos».
«Cuando llegaron ellos nos hicieron creer que el Estado estaba de más» y «cerraron escuelas y endeudaron a la Argentina», y hoy desde Juntos por el Cambio le dicen a su Gobierno «cómo gobernar».
En el acto también estuvieron presentes el gobernador bonaerense Axel Kicillof; los ministros de Educación, Nicolás Trotta; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el intendente local Andrés Watson; y el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva.