Alberto Fernández estuvo presente en el partido bonaerense de Merlo, en el primer acto que encabezó tras haberse oficializado las listas de precandidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos (FdT) el sábado último.
En Merlo se entregaron viviendas de un complejo de 375 unidades, que se puso en marcha en el 2014, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero fue abandonado durante la administración de Cambiemos.
Con un mensaje en el que comparó decisiones y políticas de su Gobierno con las adoptadas por Mauricio Macri en la gestión anterior, Fernández llamó a ser parte de «la épica del día después» de la pandemia y a tener confianza en la «recuperación» de la Argentina.
«¿Por qué alguien quiere privar a 11 mil familias de sus casas?», se preguntó el jefe de Estado y aludió así a las viviendas del programa Procrear que no fueron entregadas durante la administración anterior y analizó que esas obras no fueron finalizadas quizá para que los futuros dueños de las viviendas «no recordaran que había sido Cristina (Fernández) quien había hecho las casas».
Cambiemos «dejó a la Argentina sin infraestructura» y en este contexto pidió a los argentinos que se pregunten qué tipo de Estado quieren, aquel que recomienda «enamorarse de los funcionarios del FMI» o el que «se planta, se pone de pie y le dice (al Fondo) que no hará sufrir más a los argentinos».
«No lo hacemos por una campaña; así nos han criado: somos los hijos de Perón y Evita», declaró y diferenció: «hay formas de ver la política y de encarar el futuro», mientras «algunos casi celebraban las muertes, nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente» para superar la pandemia.