El presidente Fernández se reunió con la primera ministra de Barbados, última escala de su gira.
El presidente Alberto Fernández, titular del bloque regional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe (Celac), avanzó este martes en una reunión con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, en diferentes líneas de cooperación y asistencia humanitaria, en la lucha contra el calentamiento global y en los «procesos de descolonización con eje en la Cuestión Malvinas», en relación a las islas usurpadas por el Reino Unido en 1833.
El encuentro se desarrolló en Bridgetown, la capital de Barbados, entre las 10.41 y las 12.20 (hora de Argentina), en el marco de la última escala de la gira internacional que incluyó las visitas a la Federación de Rusia y a la República Popular China.
Según fuentes oficiales, en el encuentro de los mandatarios se avanzó en «diferentes líneas de cooperación y también se habló de los problemas comunes que tienen» ambos países.
Un comunicado oficial precisó que la «agenda de discusión» incluyó «temáticas tales como los desafíos ambientales, la cooperación y la asistencia humanitaria, y los procesos de descolonización con eje en la Cuestión Malvinas», en relación al reclamo argentino de soberanía.
En este sentido, Fernández le agradeció a Mottley el apoyo recibido por parte de Barbados y demás países caribeños en la negociación que la Argentina lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Otro de los temas que abordaron fue la colaboración en la lucha contra la pandemia de coronavirus, en cuyo contexto la Argentina donó 42.000 vacunas a diversos países del Caribe oriental.