La causa por la Fiesta en Olivos todavía no tiene un juez aun, pero acaba de sumar otro capítulo. Al menos tres de los invitados al cumpleaños de Fabiola Yañez circularon esa noche con permisos “truchos”.
Se trata de certificados para “circular y transitar” que entregaba el intendente de la quinta de Olivos, Daniel Rodriguez. El nuevo escándalo surgió en las últimas horas luego de que la Jefatura de Gabinete respondió un pedido a la Justicia y reveló que cinco de los invitados no tenían un certificado de la aplicación CUIDAR.
Al menos tres de esos invitados circulaban con un certificado que no tenía validez legal, pero les sirvió para circular durante varios meses. Uno de esos tres invitados es Sofía Pacchi, una de las mejores amigas de Yañez, al menos hasta esa noche.
El abogado de Yañez, Juan Pablo Fioribello -un letrado de perfil técnico que mantiene la confianza de Alberto Fernández- renunció a su defensa junto a su socio Mariano Lizardo. Pacchi se quedó sin abogado y esta semana tiene que visitar los tribunales de Comodoro Py por primera vez, la fiscal Alejandra Mangano la citó como testigo en la causa que se inició por la denuncia de la actriz Florencia Peña contra los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff por una serie de tuits.
Además de Pacchi hay al menos otros dos invitados que tenían los permisos de circulación “truchos”. Esos certificados -que todavía no se agregaron al expediente- acreditaban que trabajaban o estaban afectados a la Unidad Presidencial. Todos llevaban la firma de Daniel Rodríguez, uno de los mejores amigos del Presidente. Hay decenas de permisos similares porque se renovaban cada dos o tres semanas, pudo saber este medio.