Ayer, al inaugurar una planta potabilizadora de AySA en ese partido bonaerense, el Presidente, Alberto Fernández, hizo referencia explícita a Frigerio, y lo acusó de no entregar 14 mil viviendas durante el gobierno de Mauricio Macri porque habían sido construidas durante la presidencia de Cristina Kirchner.
“Anda por ahí un candidato a diputado de Entre Ríos que tuvo a su cargo el área de obras públicas y vivienda… 14 mil viviendas tuvo para entregar y no lo hizo”, señaló el Presidente, quien a su vez se preguntó: ¿Saben por qué? Porque no quería que nadie recordara que fueron hechas durante el gobierno de Cristina”.
Frente a esta acusación, Frigerio explicó, mediante un hilo de Twitter, que esas viviendas no pudieron ser entregadas porque se encontraban con múltiples problemas. “No tenían cloacas ni agua potable, no había conexiones de electricidad, ni de gas. Muchas ni siquiera tenían ventanas. Todo era mucho más relato que realidad”.
“Lamento sus dichos en el acto de ayer en Guernica, Sr. Presidente @alferdez. Durante mi gestión al frente del Ministerio recibimos la obra pública paralizada durante casi 1 año y los constructores no habían cobrado durante varios meses por su trabajo”, escribió Frigerio.
En su descargo, Frigerio le recordó a Fernández que “esas viviendas no son ni de la vicepresidente, ni de ningún gobierno” porque “la obra pública es de todos y cada uno de los argentinos que las financian con sus impuestos”. Y acusó al kirchnerismo de hacer política con el dinero de la gente: “No pretendan apropiarse de lo que no les corresponde”.
Por último, le pidió al Jefe de Estado “dejar de gobernar con el espejo retrovisor, no nos divida más de lo que ya estamos”. Y concluyó: “Necesitamos un Presidente que termine con los enfrentamientos y ocupe el 100% de su tiempo en resolver los problemas concretos de la gente. Cuente con nosotros para eso”.