La portavoz de la Presidencia destacó el «enorme trabajo de las organizaciones sociales en los momentos más duros de la Argentina» y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «jamás hablaría en contra» de esos movimientos sino que hizo un «planteo puntual».
En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz destacó asimismo la gestión que viene desarrollando el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en materia de política social y aclaró que «no es correcta» la información publicada por algunos medios en relación a 180 mil planes sociales.
Por otro lado, Cerruti negó que exista un «festival de importaciones», atribuyó su aumento al crecimiento económico y la necesidad del sector industrial de proveerse de insumos, al tiempo que advirtió que seguirá «con mucha cautela» su evolución.
Así lo señaló, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refiriera a un incremento de las importaciones, fenómeno que caracterizó como un «festival».
«Todas las opiniones y sugerencia son bienvenidas, sobre todo cuando vienen de la vicepresidenta», señaló Cerruti, quien sostuvo que «no hay ningún ruido» en el comercio exterior y que tanto en el primer semestre como todo el año finalizarán «con un récord de exportaciones».
Cerruti dijo que «hay una tirantez» entre las exportaciones y las importaciones debido a «la necesidad de algunos rubros industriales» de abastecerse de insumos.
Al respecto, indicó que el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, «mirarán con mucha cautela» la evolución del intercambio comercial, priorizando las importaciones «que tengan que ver con el régimen productivo» por sobre otras susceptibles de ser postergadas.
«Hay que ordenar para que la industria siga desarrollándose y tendrá que esperar un poco más aquello que no sea necesario ser importado en este momento», subrayó al respecto.