Macri se mostró molesto porque el gasoducto lleva el nombre de Néstor Kirchner (“Disculpen si no lo llamo por su nombre oficial”, señaló) y aseguró que en 2019 dejó “la financiación lista y el financiamiento preparado” para la obra, que luego -añadió – este gobierno «postergó» y finalmente pagó “más cara”.
La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal publicó en sus redes que el gasoducto “podría haber llegado mucho antes”, tuiteó Vidal para considerar «vergonzoso» que los dirigentes de Unión por la Patria “ hoy celebren políticas públicas que se ocuparon durante tanto tiempo de obstaculizar”.
Patricia Bullrich dijo que el gasoducto fue “un trabajo que se hizo entre los distintos gobiernos”. “Nuestro gobierno dejó armados todos los planos, toda la licitación”, planteó y consideró “una buena experiencia que la Argentina haya podido, en dos gobiernos distintos llevar adelante una obra que es para el bienestar de todos.” Horacio Rodríguez Larreta indicó que el gasoducto «es una buena noticia» pero se sumó al mismo discurso: «La obra llegó más tarde, fue más cara y ahora es utilizada partidariamente por el kirchnerismo«.