Juan Grabois, uno de los principales dirigentes sociales hasta ahora aliados con el Frente de Todos, anunció un posible abandono a la coalición oficialista por la “tensión y decepción” que siente ante la conformación de las listas con vistas a las elecciones PASO.
“Seguimos siendo parte del Frente de Todos y seguimos luchando porque haya representación de los trabajadores más pobres y las personas que han sufrido en carne propia las múltiples exclusiones que produce este sistema, con una visión latinoamericanista que se defiende con el cuero como hicimos en las misiones internacionales”, indicó el dirigente, pero agregó: “Si yo no puedo cumplir esa misión, no siento que pueda aportar mucho a la política institucional. No nos ha ido bien por ahora y nuestro espacio deberá hacer una evaluación colectiva, pero desmiento las versiones que están circulando sobre una ruptura”.
“Hay tensión y decepción por la conformación de las listas y la política económica que lleva adelante el gobierno”, aseguró Grabois en la entrevista.
El dirigente le pidió tanto al Presidente como a la Vicepresidenta que salga por ley el Salario Básico Universal (SBU). Por esa razón, se reunió, inclusive, con referentes de la oposición. Ante la dualidad de acciones que obtuvo como respuesta desde la bancada del Frente de Todos que conduce Máximo Kirchner, solicitó, públicamente, “que el Presidente firme el SBU por decreto”.
Los movimientos sociales afines al gobierno se retiraron de una reunión por zoom con los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas, porque les limitaron la palabra y las intervenciones para discutir justamente las políticas sobre la economía popular.