El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, estableció por decreto la habilitación de actividades deportivas como bochas, bowling, tejo, patín y pool con estrictos protocolos de higiene, como parte de la flexibilización de medidas por la pandemia de coronavirus.
«Las nuevas actividades fueron habilitadas a partir de la propuesta elevada por la Comisión Especial de colaboración y participación para la reactivación económica en defensa del trabajo y la producción», señaló en un comunicado la comuna del sur bonaerense.
Asimismo, indicó que las nuevas actividades «podrán desarrollarse de lunes a sábado inclusive y deben adaptarse a las normas sanitarias vigentes, implementar y cumplir las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes, con relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio».
Bahía Blanca adhirió también al decreto dictado por la Jefatura de Gabinete de la provincia, que autorizó desde el 24 de agosto la práctica de deportes individuales como tenis, paddle, natación en aguas abiertas, canotaje, yachting, remo, golf, deportes ecuestres, surf y tiro deportivo, entre otros.
«La Subsecretaría de Fiscalización estará facultada para generar la clausura preventiva de quienes incumplan de manera manifiesta con los protocolos de higiene y seguridad o con el horario allí establecido, en resguardo del estado de emergencia y de distanciamiento social preventivo y obligatorio que rige en nuestra ciudad», agregó la Municipalidad.