El hombre aseguró que Julián Alberto Reina «estaba enamorado» y «quería una explicación», pero negó que estuviera obsesionado con la joven a la que intentó asesinar.
El mensaje fue fue parte de una historia subida alrededor de las 3 de esta madrugada en el perfil de Instagram de la víctima -su identidad se mantiene en resguardo-, donde hay un video en el que, mientras se escucha la canción «Té para tres», se ve la mano de la joven acariciando el pelo de una niña y abajo el mensaje: «Gracias, gracias universo», seguido de un emoji de estrellas.
«Mi hijo estaba enamorado de esta chica. Esta chica salió con otro, y puede salir con cualquiera», dijo el hombre que no se identificó al ser entrevistado por Telefé Noticias en la puerta del hospital Pirovano donde está internado el imputado por los balazos policiales que recibió.
«No sé qué pasó con mi hijo. Estaba bien, traté de calmarlo, lo estuve acompañando toda la semana. Hace un mes que vengo con esto. Ella vive a dos mil kilómetros, no sé lo que hizo, salió con otro chabón y mi hijo solamente quería una explicación», agregó.
Al ser consultado respecto a si su hijo estaba obsesionado con la joven, respondió: «No, estaba nervioso, preocupado porque no le daba una explicación. Eso nada más».
A su vez, dijo que Julián Reina «jamás» había tenido un arma, que «no tiene antecedentes, no tiene agresividad y no se peleó nunca». Resaltó que es un «profesor de gimnasia» y que tiene «once títulos». Y agregó: «No le encuentro una explicación; jamás fue agresivo».
Por último, afirmó que a su exnuera la vio «una sola vez» y que ahora espera que su hijo «esté bien, primero de salud» y que luego, en relación a la causa penal que enfrenta, «tendrá que pagar lo que tenga que pagar».
El agresor sigue detenido
Reina permanecía esta mañana internado y con una custodia de la Policía Federal (PFA) en el hospital Pirovano de Belgrano, donde presentaba una «buena evolución» de los tres balazos que recibió cuando los efectivos evitaron el femicidio y lo detuvieron.
Según voceros policiales, en ese centro médico, Reina fue intervenido quirúrgicamente por impactos de bala que recibió en el glúteo derecho, el muslo de la pierna derecha y el brazo derecho, donde tuvo una fractura expuesta de radio, sin riesgo de vida.