La diputada bonaerense por el Partido FE Natalia Sánchez Jáuregui, defendió hoy su alejamiento de Juntos por el Cambio para apoyar al Frente de Todos, al tiempo que respondió a las críticas que recibió de dirigente de la coalición opositora y denunció haber recibido amenazas de muerte.
“No me van a amedrentar, yo estoy muy feliz con este paso”, avisó Sánchez Jáuregui este martes, durante una entrevista concedida a Radio 10. Al mismo tiempo, dijo que su traspaso de fuerza política, que le garantizó al gobernador Axel Kicillof tener la primera minoría en la legislatura bonaerense, “es parte de un proceso que se dio naturalmente hace más de dos años”.
Ante este hostigamiento, la diputada del espacio que lideraba el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas detalló: “Me ha dejado profundamente asombrada. Recibí frases como ‘ojalá que te agarre cáncer’, amenazas de muerte, postearon fotos de mis hijos, le desearon el mal a mi familia”.
Sánchez Jáuregui consideró que desde la oposición “siguen serruchando la grieta”, en lugar de brindar “respuestas” a las necesidades del país. “Esas respuestas tienen que venir de la dirigencia en su conjunto para llegar a consensos que nos permitan salir adelante”, analizó.
Sobre el motivo de su decisión, Sánchez Jáuregui explicó: “Estamos pudiendo construir y siempre vamos a estar en el lugar donde se sigan trabajando por defender los derechos, por generar nuevos derechos que tienen que ver con las clases más postergadas”.
La legisladora, además, calificó su paso por Juntos por el Cambio como “algo muy duro” y dijo que se sentía discriminada. “Siempre nos relegaban como espacio político, nos sacaban de la foto”, detalló.