En conferencia de prensa, tras presentar los protocolos y medidas sanitarias destinadas al primer turno electoral del 12 de septiembre, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró hoy optimista ante una posible caída en la participación electoral en las Primarias Abiertas Simultáneas Abiertas (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires, y desligó a su espacio político frente a los sentimientos de apatía de la ciudadanía.
“Nosotros promovemos que la gente vaya a votar”, dijo el funcionario. Y agregó: “es muy bueno que la gente participe y que vayan todos, por eso ponemos tanto énfasis en los protocolos de cuidado, para que la gente vaya segura a votar y sin ningún problema”.
Consultado sobre una cierta sensación de “apatía” e interés de la ciudadanía para ir a las urnas, Horacio Rodríguez Larreta descartó que su espacio político haya colaborado con una campaña electoral con efectos negativos, al señalar que entre sus precandidatos “no se escuchó ninguna agresión ni frase altisonante, ni hemos respondido a los insultos”.
“Nuestra campaña estuvo basada en escuchar y explicar a la gente nuestras propuestas en educación, en cómo generar trabajo en Argentina, la seguridad y mejorar el bienestar integral. Tenemos una visión optimista en el país, estamos convencidos en que podemos construir un país mejor. No vamos a entrar jamás en chicanas ni agresiones”, confió el jefe de Gobierno porteño.
Desde su perspectiva, “la elección es muy importante porque se empieza a delinear el modelo de país que queremos”. “Nosotros no queremos un país con chicos que no estén en las aulas, que no genera trabajo, que no soluciona la seguridad para que podamos transitar libremente, un país con altísima inflacion. Nosotros proponemos otro camino”, convocó Rodríguez Larreta.