El hecho sucedió este domingo alrededor de 13 en una casa de la calle Gelly y Obes 2890 de esa localidad del norte del conurbano, donde fue hallado el cadáver de Ángela Nuccio (90), quien era jubilada pero trabajaba como podóloga.
La víctima fue encontrada tendida boca abajo en el piso de un baño, con golpes en la cabeza, pero además, tenía clavada en la nuca un tijera metálica, precisaron las fuentes. Según el forense que revisó el cuerpo en la escena del crimen, la data de la muerte sería de alrededor de las 10 de la mañana de ayer, aunque ese horario se precisará con la autopsia. El o los asesinos, además, robaron dinero y varios elementos de valor de la vivienda, cuyos ambientes fueron hallados completamente desordenados.
Efectivos de la comisaría 5ta. de El Talar, de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Tigre y de la Subdelegación Departamental de investigaciones (Sub DDI) de la zona, comenzaron a trabajar el caso bajo las órdenes del fiscal Santiago Jaimes Munilla, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar, con jurisdicción en la zona.
Tras una serie de tareas de campo y del análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Tigre (COT), los investigadores identificaron a dos sospechosos que habían sido vistos ingresar a su casa con dos televisores como los que habían robado en la vivienda de la víctima.
«Son hermanos de distinto padre, viven a 20 metros y conocían a la anciana de toda la vida. Son vecinos de la víctima y de la comisaría, unos verdaderos atrevidos», dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la causa.