El artista de trap se sentará hoy durante la mañana frente al fiscal Alejandro Pellicori. El test tras los choques reveló un resultado positivo por marihuana.
El cantante de trap Kaleb Di Masi (23), detenido el lunes por la noche después de haber protagonizado dos choques mientras conducía un Audi TT por las calles del barrio porteño de Villa Urquiza e intentar darse a la fuga, será indagado durante esta mañana por el fiscal Alejandro Pellicori en la sede de la Unidad Fiscal Norte Área Flagrancia, en Núñez.
A bordo de su Audi TT y junto a dos amigos de 18 y 19 años, el artista primero chocó una motocicleta, sin percatarse del estado de salud de la víctima y luego escapó. Pero su raid temerario no terminó allí. El músico ocasionó un nuevo choque a dos cuadras del primer incidente y terminó preso.
Fuentes policiales consultadas por Infobae, indicaron que hubo tres personas heridas -el motociclista y dos ocupantes del otro vehículo involucrado. Además, después se confirmó otro dato que complicaría la situación de Di Masi: en el test posterior al hecho, dio positivo por marihuana.
Según la agencia Télam, el trapero será indagado por el fiscal hoy después de las 10 y será imputado por el delito de lesiones culposas graves agravadas por conducción temeraria al manejar bajo los efectos de los estupefacientes, a alta velocidad y de manera antirreglamentaria.
El primer accidente se registró en la intersección de las calles Núñez y Ceretti, donde Di Masi impactó a una moto Gilera Smash 110 que era conducida por un hombre de 38 años. Fue a las 21.09. Una cámara de seguridad de la zona muestra que el Audi circulaba a alta velocidad. Tanto el motociclista como el rodado de menor porte terminaron sobre la vereda. En las imágenes se observa que dos transeúntes rápidamente se acercaron a asistir a la víctima. Di Masi, por su parte, siguió su camino.
Sin embargo, a los pocos metros chocó a otro vehículo. En este caso un Toyota Etios, que justo circulaba por el cruce de Núñez y Altolaguirre, apenas dos cuadras después del primer incidente. En las imágenes del segundo siniestro -a las que pudo acceder este medio- captadas por una cámara de seguridad que se encontraba a metros de distancia del cruce, se observa el momento exacto en el que el Audi TT cruza violentamente y embiste al costado lateral izquierdo del Toyota.
Tan solo cinco segundos después, en medio de una bola de humo que comenzaba a salir del Audi, el cantante y dos acompañantes descendieron del auto para ver lo sucedido y tratar de hablar con los accidentados. Sin embargo, en las imágenes de la cámara de seguridad puede verse cómo uno de los ocupantes del Audi cruza la calle, pasa por al lado del Etios y sigue caminando por detrás de un árbol, saliendo de escena y alejándose del accidente.
Uno de los heridos más graves del accidente fue el conductor del Etios, quien quedó atrapado dentro del rodado y tuvo que ser extraído por personal de Bomberos de la Ciudad. Tras ser auxiliado por los rescatistas, el SAME lo trasladó junto a su hijo de 10 años a los hospitales Zubizarreta y Pirovano, ambos con politraumatismos.
La filmación, que tan solo dura 30 segundos, también muestra cómo otras personas que circulaban por la zona, y que fueron testigos del hecho, se acercaron al Toyota Etios para colaborar en la asistencia a los heridos.
Según el relato de los testigos, el cantante y otros dos individuos descendieron del auto, no quisieron responsabilizarse por el siniestro ni entregar ningún tipo de documentación, y hasta intentaron darse a la fuga. “El muchacho se quería escapar, la gente a los gritos pidiendo que lo frenen, el auto estaba con la música a todo lo que daba. Le hice señas a un patrullero para que viniera” sostuvo Hugo, vecino de la zona en diálogo con TN.