Otros 34.884 casos del nuevo coronavirus fueron detectados en India en las últimas 24 horas, informaron hoy autoridades de la nación asiática, un día después de que el país superara el millón de casos.
El Ministerio de Salud informó además de 671 muertes por el virus en la jornada pasada, lo que elevó el total a 26.273, mientras que los contagios ya suman 1.038.716, consignó la BBC.
Como en el resto del mundo, se cree que las cifras reales son mayores por varias razones, incluyendo una capacidad de testeo limitada.
India, con 1.300 millones de habitantes, testea un promedio de 300.000 personas por día.
Una decena de estados del país han puesto bajo cuarentena zonas de alto riesgo, donde solo se puede salir para comprar alimentos o remedios o por atención médica.
Ayer, India se convirtió en el tercer país con más de 1 millón de casos, además de Estados Unidos y Brasil, que cuentan con más de 3 y 2 millones, respectivamente.
La curva de contagios en el país se mantuvo prácticamente chata durante meses, hasta que la decisión de levantar la cuarentena y reabrir la economía, a fines de mayo, disparó los casos.