De esta forma, el índice se ubicó levemente por debajo del nivel registrado en el mes anterior, cuando había sido de 7,8 por ciento.
Durante el mes de mayo, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un incremento de 7,5%. De esta forma, el porcentaje se ubicó levemente por debajo del nivel registrado en el mes anterior, cuando había sido de 7,8 por ciento, y quedó por debajo de las proyecciones de las consultoras económicas.
En total, la medición de la inflación porteña acumula una suba de 41,1% en los primeros cinco meses del año, y 114,4% interanual. En mayo, el mayor aumento de precios se registró en la división “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” que promedió una suba de 12,5%, lo que aportó 2,15 puntos porcentuales a la variación mensual.
En este segmento, impactaron principalmente los ajustes en las tarifas residenciales del servicio de electricidad y en los precios de los alquileres. Le siguieron, los incrementos en los valores de los gastos comunes por la vivienda y en el servicio residencial de gas natural por red, según informó el organismo de estadísticas porteño.