EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN PLANTEÓ UN ESPERANZADOR ESCENARIO PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS, EN MEDIO DE LA SUBA VERTIGINOSA DE CONTAGIOS DE CORONAVIRUS QUE ATRAVIESA EL PAÍS: “QUIZÁS NOSOTROS ESTEMOS ESTA SEMANA CON AUMENTO DE CASOS Y ENTRE LA SEMANA QUE VIENE Y LA OTRA YA EMPIECEN A DISMINUIR, TENIENDO EN CUENTA CÓMO EVOLUCIONÓ LA CURVA EN OTROS LUGARES”, ESTIMÓ ESTE LUNES SANDRA TIRADO, SECRETARIA DE ACCESO A LA SALUD DE LA CARTERA QUE CONDUCE CARLA VIZZOTTI.
«Es alentador ver que en Argentina está empezando a pasar lo que vemos en otros países, que no tenemos internaciones y muertes, y que allí donde empezó primero (la ola de Ómicron) se está estabilizando y con expectativa de que el descenso sea rápido por las características de esta variante«, destacó, más tarde, la ministra Vizzotti, tras reunirse en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
La variante Ómicron de coronavirus, «es muy contagiosa, por eso está generando estos picos así tan importantes. Es lo que estamos observando en otros países también. Los picos se dan en forma simultánea porque es muy contagiosa en poco tiempo”, explicó Tirado.