Unos cincuenta brigadistas, con el apoyo de dos helicópteros hidrantes, trabajan en la extinción de los incendios en las islas del Paraná, y desde la mañana del jueves combaten un foco de fuego que se reavivó en un sector de humedal ubicado frente a Rosario.
“Estamos combatiendo el fuego que se reavivó en la zona conocida como El Banquito de San Andrés, frente a la ciudad de Rosario”, indicó a Télam el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja.
El funcionario explicó que desde trabajan en ese sector de isla santafesina, donde se reavivó el fuego, que está en línea recta a la Estación Fluvial o el Monumento Nacional a la Bandera. “Estamos terminando de contener el lugar con el trabajo de los brigadistas, la ayuda de vecinos y el apoyo de dos helicópteros helibaldes. En tanto, el fuego que se había originado en la Isla Sabino Corsi, ya se pudo controlar”, añadió.
Y dijo que tanto en el Banquito de San Andrés, como en otros sectores ubicados más al sur de Rosario, (jurisdicción entrerriana) donde desde hace días el fuego consume grandes extensiones de humedal, “trabajan alrededor de 50 brigadistas”.
Luego agregó que la principal dificultad con la que trabajan los brigadistas “es el sofocante calor en la zona», y la sequía que castiga a toda las islas del Delta.