Las autoridades informaron que hay 51 pacientes infectados con la subvariante más contagiosa de la cepa Delta, que fue detectada en Israel hace solo seis días.
El Ministerio de Salud reportó un total de 754 nuevos casos, un número apenas inferior a los 760 registrados en el día anterior, la cifra más alta desde marzo, y el número de pacientes en estado grave trepó de 45 a 53 y una persona murió en las últimas 24 horas por el virus, agregó la cartera sanitaria.
La radio Kan informó este martes que el Ministerio de Salud ordenará la secuenciación genética de la cepa que se encuentra en todos los casos graves con el objetivo de rastrear la propagación de la subvariante Delta Plus.
La comunidad científica todavía desconoce mucho acerca de la nueva variante Delta Plus, que tiene una mutación adicional cuya importancia todavía no está clara. Por el momento, se sabe que la cepa Delta es dos veces más contagiosa que la cepa original del virus, detectada en China a fines de 2019 y que es responsable del 90% de los casos de las últimas semanas en Israel.