La segunda mayor ciudad de Japón y la región donde se ubica la que le sigue en tamaño registraron «impactantes cifras» récord de nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en coincidencia con un sostenido repunte de las infecciones en Tokio, informaron hoy autoridades.
La ciudad de Osaka, de 2,7 millones de habitantes, detectó ayer 155 nuevos contagios de coronavirus, la mayor cifra desde el inicio del brote nacional, a mediados de febrero pasado, dijo hoy su gobernador, Yoshifumi Yoshimura.
El jefe del Gobierno municipal recomendó a los residentes a abstenerse de comer afuera o salir a tomar tragos en grupos de más de cinco personas entre el 1 y el 20 de agosto para tratar de que los contagios se eleven todavía más, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.
La prefectura o región de Aichi, donde se sitúa Nagoya, la tercera ciudad de Japón, también registró ayer un récord de 110 casos de coronavirus, una «cifra impactante», según su gobernador, Hideaki Ohmura.
También hoy, otra ciudad, la sureña Kumamoto, elevó al máximo su nivel de alerta tras descubrir 33 nuevas infecciones, un récord para la localidad.
Por su parte, Tokio detectó ayer 236 nuevos casos, en medio de un repunte iniciado el mes pasado, informó el Ministerio de Salud.
La capital de Japón lleva 20 días con más de 100 casos diarios y varias jornadas seguidas con más de 200. El fin de semana, la ciudad marcó un récord de 366 infecciones.
A nivel nacional, ayer se registraron 599 nuevos contagios de coronavirus y dos muertes más, dijo el Ministerio.
Hasta ahora, Japón tiene 31.673 contagios y 1.001 muertes.