La víctima, que fue atacado por entre 10 y 15 perros, tenía 53 años y murió antes de llegar al centro médico. Según indicaron testigos, el hombre tenía «la ropa desgarrada y muchas heridas» por lo que ya «ni se defendía».
La victima fue identificada como Néstor Daniel Morales, quien -según los testigos- «fue mordido por entre 10 y 15 perros que desde hace unos días deambulaban por la zona», ubicada en la localidad de La Bebida, en el departamento de Rivadavia, a unos 10 kilómetros de la capital de San Juan.
Los compañeros de Morales declararon que, mientras estaban trabajando en un galpón, a tres kilómetros del ingreso del Parque, comenzaron a escuchar «ladridos y gritos desesperados de una persona».
Cuando llegaron al lugar, en una camioneta vieron cómo «los animales atacaban a Néstor que estaba en el piso con la ropa desgarrada y con muchas heridas, y ya ni se defendía».
Indicaron que «con la camioneta y a pedradas» lograron separar a los perros del cuerpo de Morales y que lo llevaron hasta el hospital Marcial Quiroga, pero agregaron que «había perdido mucha sangre y tenía grandes heridas, por lo que falleció antes de llegar» al centro médico.
Un caso similar se registró el 2 de noviembre pasado cuando una jauría atacó y mató a Florencia Ledesma, de 23 años, cuando corría cerca de su casa en el departamento Albardon.