Lionel Messi está a un paso de volver a Barcelona. El testimonio de Jorge Messi, su padre y representante, y cuál es la postura de La Liga sobre el posible fichaje.
Lionel Messi está a un paso de volver a Barcelona, de acuerdo con las revelaciones de su padre y representante Jorge Messi. El agente del jugador se reunió con el presidente del club, Joan Laporta, en la casa del propio dirigente. Al salir de la misma, el rosarino dialogó con la prensa presente y fue contundente: «A Leo le gustaría volver y a mí también».
Sin embargo, también aclaró que todavía hay que «hablar un montón de cosas», aunque al mismo tiempo se sinceró: «Confiamos en que Leo pueda regresar». Ante la consulta de si han hablado «algo concreto» con el máximo directivo de la entidad de la Ciudad Condal, Jorge respondió con un «sí tajante» antes de ingresar a un edificio y retirarse sin más declaraciones.
Qué falta para que Messi vuelva a Barcelona
Más allá de que las palabras del agente del capitán de la Selección Argentina fueron escuetas al respecto, la prensa catalana da casi por hecho que «El Barça» conseguirá el visto bueno de LaLiga con relación al plan de viabilidad para la temporada 2023-24. La institución todavía tiene que reducir en al menos 200 millones de euros su masa salarial para poder competir en el torneo presidido por Javier Tebas, un «enemigo» histórico de los balugranas.
Luego de las salidas de los capitanes Sergio Busquets y Jordi Alba, amigos y excompañeros de «La Pulga», la institución ya hizo una parte del trabajo en ese sentido. Incluso, con tal de hacer realidad el sueño del retorno del máximo ídolo de la historia, podrían marcharse otros jugadores como Ferran Torres, Ansu Fati y Franck Kessié.
Ahora, será la liga española la que decida si el esquema presentado por los «Culés» será válido o no. Si durante la primera mitad de junio es aprobado y Lionel encaja en el proyecto, el regreso al club de su vida será casi un hecho. El interés desde Inter Miami viene de muchos años, aunque «Leo» no tendría contemplado marcharse a Estados Unidos en el corto plazo. Por lo tanto, si no es Barcelona, todas las miradas apuntan hacia Asia.
Los números de Messi en Barcelona
El rosarino es una leyenda de la institución y el máximo ídolo histórico. Desde su debut oficial en octubre de 2004 hasta mediados de 2021, disputó 778 partidos oficiales con 672 goles, 268 asistencias y 35 títulos conseguidos. (El Destape)