Jujuy continúa siendo la provincia más afectada con siete focos activos de incendios, en tanto el fuego amenaza a otros cinco distritos del país, informó hoy el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SMNF).
El Snmf Indicó en su reporte diario que los incendios forestales afectan a las provincias de Jujuy, San Luis, Misiones, Salta, La Rioja y Catamarca, donde personal de bomberos trabajan para sofocar los focos activos.
El organismo nacional precisó que en Jujuy se mantienen activos los focos ubicados en las localidades de La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Bananal, La Lucrecia, Carahuasi, y en la Reserva Provincial Las Lancitas, donde se encuentran 3 aviones hidrantes y un helibalde que en el día de ayer no pudieron operar por haber escasa visibilidad.
Los otros focos activos se encuentran en Las Higueritas y Merlo, en San Luis; en Tama, La Rioja; en Tartagal, Urundel y Pocoy, en Salta; y en Andalgalá y Ambato, en la provincia de Catamarca.
También hay incendios en Santo Pipo y Fachinal, en la provincia de Misiones.
El informe confirmó que se pudo controlar los focos en Córdoba, Corrientes; en Santo Pipo Fachinal, Misiones, y en la localidad catamarqueña de Colpes.
Hoy a las 16 se realizará un nuevo encuentro del Comité de Emergencia Ambiental (CEA), que funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas).