Un temporal de viento, lluvia y granizo azotó a varias localidades del este y sur de Jujuy, lo que provocó la caída de árboles, de postes del tendido eléctrico y voladura de techos de chapa, además de la necesidad de evacuar preventivamente a distintas familias, informaron este jueves desde Defensa Civil de la provincia.
La empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica trabaja para terminar de restablecer sus prestaciones en algunos lugares.Foto: Comisión Municipal de Rodeíto. Por tal motivo, la Dirección General de Emergencias informó una serie de intervenciones, como consecuencia de los fuertes vientos, en distintos sectores de localidades del ramal jujeño, al este provincial.
Entre las ciudades afectadas se encuentran Santa Clara, Rodeito, Arroyo Colorado, San Juan de Dios, El Acheral y Lobatón, éstas dos últimas como las más castigadas por el temporal, explicaron las fuentes.
Al respecto, el , comisario general Francisco Guanuco señaló que «las tareas de asistencia estuvieron relacionadas con las caídas de árboles, de postes del tendido eléctrico y la voladura de techos de chapa en varias viviendas».
En el Acheral, además, hubo que evacuar de manera preventiva a unas 20 personas, al igual que en Rodeito, donde varias familias fueron albergadas en la escuela local debido al ingreso de agua en sus viviendas. Allí, además de pérdidas materiales, se atendió a tres personas con algunas lesiones, aunque no de consideración.
Por otro lado, el fuerte temporal afectó a las localidades de Monterrico y Fraile Pintado, donde se produjeron anegamientos y algunos daños en viviendas de zonas rurales, por lo que también se vieron perjudicadas múltiples plantaciones agrícolas.