El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) celebró hoy la aprobación de la Cámara baja del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, y fustigó que el bloque de Juntos por el Cambio se puso del lado «de los que tienen poder e influencia» al votar en contra de la iniciativa.
Esta madrugada, la Cámara baja aprobó y envió al Senado la iniciativa que establece la creación de un aporte para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300.000 millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el contexto de la crisis por la pandemia de coronavirus.
«Fue una sesión larga discutida y tensa, pero le dimos media sanción al aporte de las grandes fortunas con el apoyo de 133 diputados, aunque en un momento yo pensé que la votación iba a ser 257 a 0, pero hay diputados que defienden al 0,02% de la población que tiene más de 200 millones de pesos», afirmó esta mañana el secretario de la comisión de Presupuesto.
En esa línea, comentó -en declaraciones a radio El Destape- que «hubo de todo por parte de la oposición» para trabar el debate, y que «el bloque completo de Juntos por el Cambio y los grandes medios de comunicación se pusieron del lado de los que tienen mucho poder e influencia».
Casaretto precisó que cuando se sancione la ley «esperamos recaudar unos 300.000 millones de pesos».
Asimismo, consideró que «seguramente van a judicializar el aporte de las grandes fortunas las personas más ricas de la Argentina, contratando a grandes estudios de abogados, porque hay una resistencia muy fuerte de las 9.200 personas que tienen que pagar».
«Ya vimos que algunos de ellos han llamado a la rebelión fiscal, pero revisamos los temas para darle la solidez jurídica en defensa del interés del Estado y de todos los argentinos», indicó.