Se habla de un ataque terrorista en una de las entradas de la terminal aérea por la que miles de afganos intentan huir del país tras la toma del poder de los talibanes. EEUU y sus aliados habían advertido que podía haber un atentado
Un atentado con bomba fuera del aeropuerto de Kabul dejó varias víctimas el jueves, confirmó el Pentágono, horas después de que Estados Unidos y sus aliados instaran a los afganos a abandonar el área debido a una amenaza del Estado Islámico.
“Podemos confirmar que la explosión cerca de la Abbey Gate del aeropuerto de Kabul ha provocado un número indeterminado de víctimas. Continuaremos actualizándonos”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.
Según un funcionario estadounidense, miembros del servicio estadounidense se encontraban entre las bajas. El funcionario dijo que estaba citando un informe inicial y advirtió que la información podría cambiar. Dijo que hubo bajas pero no sabía cuántas ni de qué nacionalidad.
Miles de personas se han estado reuniendo fuera del aeropuerto en los últimos días. Las tropas occidentales se apresuran a evacuar a los extranjeros y afganos que ayudaron a los países occidentales durante la guerra de 20 años contra los talibanes, y para salir ellos mismos antes de la fecha límite del 31 de agosto.
Un diplomático occidental en Kabul dijo anteriormente que las áreas fuera de las puertas del aeropuerto estaban “increíblemente abarrotadas” de nuevo a pesar de las advertencias de un posible ataque.