Sería agente libre en 2024, según ha adelantado el diario ‘L’Equipe’. La opción de un traspaso este verano no está descartada.
La sucesión de acontecimientos es siempre la misma: termina el curso futbolístico, Mbappé filtra su deseo de abandonar su club, el Paris Saint-Germain, y el foco se pone entonces en el Real Madrid, el equipo que suspira eternamente por el francés y en el que el chico siempre soñó con jugar, pero al que todas las veces que se presenta la ocasión, ya sea por esta o aquella razón, deja plantado. A ese punto inicial se ha vuelto una vez más el 13 de junio de 2023.
Según ha adelantado el diario francés L’Equipe, el delantero ha enviado una carta al PSG en la que comunica al club de manera formal su intención de no renovar su contrato para ser agente libre en 2024. Para entender bien el contexto es necesario remontarse a los últimos días de agosto del año pasado, cuando Mbappé, seducido por el dinero y presionado hasta el extremo por las más altas personalidades políticas de Francia, decidió romper a última hora el acuerdo verbal que había alcanzado con Madrid para renovar con el equipo controlado por Catar.
El PSG proclamó su victoria con un evento por todo lo alto en el que presentó a su estrella con una camiseta que anunciaba una extensión hasta 2025. No era cierto, o al menos no lo era del todo. Mbappé acordó continuar dos años más, hasta 2024, e incluyó una cláusula unilateral que le permitía sólo a él ampliar su relación un año más. Esa cláusula es la que, según el medio galo, no va a ejecutar bajo ninguna circunstancia.