El Gobierno nacional confirmó este viernes la concesión de un préstamo por 500 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial que se destinará al pago de 40 millones de vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna que aseguran al país la provisión necesaria para el último trimestre de 2021 y el primer semestre de 2022.
En una conferencia de prensa realizada este viernes en Casa Rosada que encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se informó sobre el acuerdo alcanzado en las últimas horas con el organismo multilateral de crédito con sede en Washington y que servirá para solventar la compra de 20 millones de vacunas Pfizer y 20 millones de Moderna.
Acompañado entre otros por la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, el ministro coordinador destacó que el crédito «aprobado en tiempos muy cortos», servirá para «darle previsibilidad y sustentabilidad a la política sanitaria» y del «programa de inmunización» que lleva adelante la Argentina.
«Con esta inversión, aseguramos la provisión de vacunas del ultimo trimestre y para todo el primer semestre del año próximo», señaló Manzur. Según se anunció oficialmente, el contrato con Moderna será financiado a través de esta operación en al menos el 70 por ciento del mismo (unos 300 millones de dólares de los 430 millones totales) y, en lo que respecta a Pfizer, el préstamo financiará cerca del 67% (unos 162,4 millones de los 240 totales).