La autopsia de Eliana Pacheco reveló que fue asfixiada

Eliana Pacheco, la joven de 24 años que era intensamente buscada desde el domingo último, cuando desapareció tras abordar un remís rumbo a una feria de la localidad platense de Lisandro Olmos, fue hallada este viernes asesinada en un zanjón en la periferia de la ciudad de La Plata, y la autopsia reveló que murió asfixiada por sofocación.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el informe preliminar de la autopsia que se le realizó al cuerpo de Pacheco aseguró que la joven sufrió una asfixia mecánica, y por el estado en el que se encontraba el cadáver se presume que la muerte se produjo el mismo día en que desapareció.

La fiscal penal platense Virginia Bravo confirmó a esta agencia que el hecho está caratulado como «homicidio agravado» y que por el momento «no hay detenidos».

El cuerpo de Eliana, madre de dos niños, fue encontrado alrededor de las 10 entre los pastizales de un zanjón en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en una zona que efectivos de la policía bonaerense con la colaboración de canes adiestrados habían rastrillado el jueves y donde habían encontrado su documento de identidad.

Por orden judicial, los policías regresaron este viernes a la misma zona e ingresaron en motos hasta donde, finalmente, fue hallado el cadáver.

Los voceros detallaron que el cuerpo estaba vestido con un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, recostado sobre su costado izquierdo y en avanzado estado de descomposición.

De inmediato, la fiscal concurrió al lugar y coordinó los trabajos de los forenses.

@fotoW
Al enterarse de la aparición de un cuerpo, los padres y primos de Eliana se acercaron hasta allí con el fin de poder reconocerla, lo que fue impedido por la policía y recibieron contención por parte de una psicóloga de Asistencia a la Víctima, ante el estado de shock que presentaban.

Pasadas las 11, mientras el lugar estaba resguardado con un fuerte cordón policial, llegó al lugar un vehículo de la morgue y peritos de la Policía Científica, con el fin de analizar la zona en busca de rastros que permitan establecer cuántos días se presume estuvo el cuerpo en ese zanjón.

«Todo indica que se trató de una muerte violenta, aunque el estado de descomposición del cuerpo impide por el momento saber si presenta alguna herida de bala, de arma blanca o golpes», precisó una fuente de la investigación, que agregó que «el cuerpo estaba depositado dentro de la zanja de unos 3 metros, tenía el torso semidesnudo y la ropa salida».

Si bien por el momento no hay detenidos, la fiscal reconoció que «hay personas que ya habían brindado testimonio y a quienes se les está tomando hoy ampliación de su testimonio».

La autopsia demandó un trabajo de varias horas por parte de los médicos forenses y finalizó la noche de este viernes cuando se reveló que la joven fue asesinada mediante asfixia mecánica.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse