La Cámara Federal porteña revocó este martes por «prematuro» el sobreseimiento del extitular de la AFIP en el macrismo, Leandro Cuccioli en la causa que investiga supuestas presiones a los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, durante la presidencia de Mauricio Macri.
En otra resolución firmada este martes en el marco de la misma causa, el Tribunal de Apelaciones revocó los procesamientos por presunta «tentativa de extorsión» del empresario Orlando «Orly Terranova» y otros dos imputados, Gustavo Casir y Gerardo Molinario por entender que no está probado el delito, según los fallos a los que tuvo acceso Télam.
En el caso de Cuccioli, la jueza federal María Servini que investiga la denuncia le había dictado el sobreseimiento pero esta decisión fue apelada por la querella de los empresarios López y De Sousa y la fiscalía a cargo de Guillermo Marijuán.
Los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia les dieron la razón y revocaron el sobreseimiento por «prematuro» al restar aún medidas de prueba en lo referido a la denuncia en su contra.
«Se tiene en cuenta que el sobreseimiento cierra definitiva e irrevocablemente el proceso con relación al imputado», advirtieron los camaristas y por eso su dictado «reclama la existencia de certeza».
Cuccioli está imputado por supuestamente «haber impedido -según esos acusadores, de modo arbitrario y delictivo- a las empresas «South Media Ivestments SA», «DH COM SA», «Ideas del Sur SA», «Telepiú SA» y «Votionis SA» acceder al régimen de facilidades de pago de carácter general para «Micro, Pequeñas y Medianas Empresas inscriptas en el Registro de MiPymes» contemplado por Resolución General n° 4557/2019 de la AFIP».