Uno de los referentes del espacio es un ex concejal que se mostró con una remera del ex presidente iraní Mahmud Ahmadineyad.
En el barrio Iporá de la ciudad de Chascomús, a 126 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, militantes de La Cámpora inauguraron la Sede Barrial Hugo Chávez, que además de funcionar como unidad básica del kirchnerismo también homenajea al autócrata fallecido Hugo Chávez.
Los militantes que impulsaron la creación del espacio aseguran que buscan concretar “la construcción de la Patria Grande”. “Es una iniciativa que viene desde hace un tiempo. Nos ha costado poderlo lograr porque nosotros lo hicimos con nuestras propias manos. Compañeros y vecinos del barrio participaron de la creación de este espacio desde cero”, informó uno de los mentores del homenaje en el canal Venezolana de Televisión (VTV).
El espacio kirchnerista, inaugurado el pasado 22 de diciembre con la presencia de la embajadora en Argentina de la dictadura de Nicolás Maduro, Stella Lugo, busca “ayudar a las familias que no pueden llegar al Estado ni a la misma Municipalidad”, según explicó Juan José Cano, apodado “Negro”, uno de los referentes de la unidad básica. Y en este sentido, agregó: “Buscamos problemáticas en los barrios y tratamos de resolver eso”.