La DAIA emitió una declaración contra los dichos de Marcelo Villegas sobre la Gestapo: “Banaliza el Holocausto”

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió hoy una declaración contra el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien reconoció su intención de organizar una “Gestapo” para armar causas contra opositores. “Banaliza el Holocausto”, fue la expresión de condena que difundió la principal institución política de la comunidad judía, tras difundirse las manifestaciones que hizo el ex Ministro durante un encuentro con empresarios y funcionarios provinciales y municipales de La Plata.

“La descalificación al eventual adversario político manifestando añoranza por la Gestapo además de ser brutal, banaliza de modo inadmisible la Shoá. Estas expresiones son combatidas permanentemente por las democracias del mundo para que no se repita tragedia semejante”, expresó la DAIA, según se difundió en la cuenta oficial en Twitter.

Y agregó: “Repudiamos las manifestaciones del ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, conocidas públicamente en el día de hoy, que no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica”.

“Si yo pudiera tener una Gestapo, lo haría”. La estremecedora frase la dijo Marcelo Villegas, el ex ministro de Trabajo del anterior gobierno bonaerense, quien confirmó ante sus interlocutores la voluntad política de armar causas para perseguir a adversarios. Así quedó expuesto en un video que la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) presentó este lunes ante en la Justicia de la ciudad de La Plata para que se investiguen los hechos.

Cuando mencionó a la “Gestapo”, si bien reconoció el entonces funcionario ante sus interlocutores -entre los que había empresarios y funcionarios provinciales y municipales platenses- que “hay leyes” en la Argentina que se lo impiden, hizo referencia a una de las entidades más siniestras que existieron en la historia: la policía secreta del régimen nazi que se dedicaba a perseguir, secuestrar y asesinar a opositores y a miembros de la comunidad judía.

Por eso, el Gobierno acusó a ex funcionarios provinciales durante la gestión de María Eugenia Vidal y también a algunos empresarios de la construcción de esa ciudad que se habrían unido para armar causas, en esa oportunidad, contra el sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Juan Pablo “El Pata” Medina.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse