La familia de Paula Martínez, la joven de 23 años que denunció haber sido abusada sexualmente por más de cinco hombres en Florencio Varela en 2016, no sale del estupor por el hallazgo del cuerpo sin vida de la chica en su domicilio.
En medio del enojo y las sospechas de lo que pudo haber pasado, la familia puso en tela de juicio la principal hipótesis que se maneja hasta el momento sobre la muerte de Martínez, que es la de un suicidio. Por eso, el entorno cercano de la joven muerta pidió que se investiguen a fondo todos los detalles de la escena en la que fue encontrado el cuerpo.
El abogado de la familia, Daniel Giaquinta, lo confirmó en diálogo telefónico con Infobae: “Los familiares, con justa razón, y con documentación, creen que hay motivos suficientes como para creer que esto no fue un suicidio. Por eso, piden que se investiguen todos los detalles sobre la escena donde fue encontrado el cuerpo de Paula”.
“Hay una serie de elementos en la escena que deberán ser estudiados al detalle por los representantes del Ministerio Público Fiscal que actúe en la causa. Por ahora, se trata de una averiguación de causales de muerte”, agregó el letrado.
El cuerpo fue hallado por el tío de Paula, llamado Walter, quien vivía en una casa trasera ubicada dentro de la misma finca. La hipótesis principal apunta a que la joven de 23 años murió por ahorcamiento.
Según le confirmaron a este medio fuentes cercanas a la investigación, el familiar le comentó a los primeros policías en llegar que la joven atravesaba una etapa de angustia por la proximidad del juicio sobre su caso, que iba a comenzar en el mes de marzo de 2022.
Una de los fundamentos a los que apunta la familia para pedir una investigación exhaustiva sobre la muerte de Paula es que, durante los cinco años transcurridos entre el episodio de la denuncia por violación masiva y la actualidad, aseguraron haber recibido amenazas de muerte constantes por parte del entorno cercano de los seis acusados por el hecho.
“Durante todos estos años, ella fue objeto de amenazas. Se sacaban medidas de contención, restricciones de acercamiento, pero la situación era muy estresante. Todo el grupo familiar vivía una situación de hostigamiento”, afirmó el abogado Giaquinta.