La presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, Ileana Cid, y su marido, Rubén Casanovas, titular del Mercado Regional, dieron positivo en coronavirus, informó hoy la concejal.
«Anoche me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Estamos bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Seguiré trabajando desde casa. Cuídense y cuiden a sus familias», escribió Cid en su cuenta de Twitter.
La concejal y el funcionario son los primeros contagiados de coronavirus en la clase política platense, ya que, hasta ahora, no se habían confirmado contagios dentro del Gabinete del intendente Julio Garro ni dentro del cuerpo deliberativo.
La pareja se encuentra aislada en su domicilio y en buen estado de salud.
Asimismo, se espera que durante el día el Concejo emita un comunicado con más información en torno a si se va a aislar a los 23 concejales de La Plata por precaución en los próximos 14 días.
Cid presidió la última sesión el último 22 de julio, cuando se retomaron las sesiones presenciales, en el Pasaje Dardo Rocha, en el centro de la ciudad, para cumplir con el distanciamiento social entre los ediles.
Según informaron las fuentes de la Municipalidad de La Plata, la sesión se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios.