La provincia de Salta quedó posicionada como uno de los principales destinos de las inversiones mineras de Sudamérica, con más de 10 proyectos en curso y algo más de 60 en fase de exploración en la Puna salteña.
«Salta está muy bien vista. Es una provincia que en minería siempre mantuvo la línea en cuanto a previsibilidad y seguridad jurídica, de las pocas que mantiene su juzgado de minas en sede judicial, lo que le da garantías a los inversores», dijo a Télam la secretaria de Minería y Energía de la provincia, Flavia Royón.
La funcionaria destacó que «la provincia y el gobernador Gustavo Sáenz consideran central mantener estas condiciones».
«Salta siempre fue vista como una provincia con previsibilidad y transparencia, el buen concepto en cuanto a cómo trabaja con el sector y el potencial que tiene, ha hecho que esté posicionada como el primer destino de inversiones en Sudamérica», agregó la funcionaria.
Royón consideró que «esto es súper importante, porque estamos arriba de otras provincias y otros países que fueron tradicionalmente mineros, así que es todo un desafío», y agregó que «esta línea de trabajo va más allá de esta gestión, y este gobierno le está dando una impronta mucho más agresiva de atracción de inversiones y de concreción de proyectos».
Días atrás, el sitio especializado Minería Patagónica catalogó a Salta como «un verdadero ejemplo de potencia minera, con más de 10 proyectos que se destacan entre más de 60 que se encuentran en fase de exploración, todos en la Puna».