Al exponer ante los camaristas, el letrado no descarto que Diaz «haya tenido» algún tipo de participación criminal» en el hecho y evaluó que sería «enormemente dañino» para la pesquisa excarcelar a la imputada en este momento de la instrucción.
Díaz está detenida en la causa por el intento de asesinato de la Vicepresidenta, un hecho ocurrido el pasado 1 de septiembre, y los camaristas de la sala I Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens convocaron a una audiencia para revisar la negativa de excarcelación resuelta por la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, informaron a Télam fuentes judiciales.
La defensa de Díaz presentó a primera hora de este jueves un memorial ante el Tribunal de Apelaciones en el que pidió excarcelar a la joven de 21 años por entender que no hay riesgo de obstrucción de la pesquisa, tiene arraigo en el país y no hay peligro de fuga, explicaron fuentes del caso.
De manera subsidiaria, le pidió a la Cámara que le conceda prisión domiciliaria morigerada y evalúe la colocación de tobillera electrónica.
A la audiencia concurrirá el abogado Marcos Aldazabal, quien junto a José Manuel Ubeira ejerce la representación de la querella de la Vicepresidenta.
Para el martes de la semana próxima la Cámara fijó audiencia para escuchar a la defensa de otro de los detenidos en la causa, Gabriel Carrizo.
Por otro lado, los detenidos y ya procesados con prisión preventiva como coautores del atentado Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron sus procesamientos por lo cual una vez que considere terminada la investigación la jueza Capuchetti podrá iniciar los trámites para el envío a juicio oral.