El entrenador catalán recogió el guante tras los dicho del rosarino y llenó de elogios a la Albiceleste: “Si estás cerca del equipo campeón del mundo, ¿qué podría decir? ¡Que es bonito!”
El rendimiento arrollador que viene mostrando la selección Argentina que comanda Lionel Scaloni y tiene a Lionel Messi en su principal intérprete desde hace años abrió un interesante debate sobre el lugar que ocupará en la historia. El propio Messi fue consultado sobre el rendimiento que sostuvieron en el tiempo y le plantearon una comparación con el emblemático Barcelona de Pep Guardiola que rápidamente dio vuelta al mundo. Fue precisamente el entrenador catalán el que recogió el tema en las últimas horas y dejó su mirada.
“Con la intuición, la cualidad que tiene Messi de analizar lo que pasa en el campo en el mundo, el fútbol y él ha estado en los dos lados. ¿Por qué no creerle? No puedo hablar de Argentina o sobre todo porque vi pocos partidos en la televisión, pero no estoy allí. Él ha estado. Estuvo en Barcelona y ahora ha estado en Argentina. Si él dice eso, yo no debería creerlo. Así que está bien. Es un gran cumplido. Así que si estás cerca del equipo campeón del mundo, ¿qué podría decir? Pues que sí. Es bonito”, expresó en el diálogo que mantuvo con la prensa como previa al clásico del Manchester City ante United que se desarrollará el domingo desde las 11.30 (hora Argentina) en Old Trafford.
El periodista le pidió una opinión porque Messi había dicho que el Barcelona de Guardiola “era el mejor de todos los tiempos” y le aclaró que advirtió que esta selección Argentina se estaba “acercando bastante a eso”. Luego le planteó si había algo de la selección Argentina “que le guste personalmente” más allá de estas apreciaciones de la Pulga.
El entrenador que comandó un Barcelona inmortal entre 2008 y 2012 se tomó casi dos minutos para llenar de elogios a la escuadra de Lionel Scaloni: “Realmente me sorprendió en los momentos difíciles. Como pienso en cuartos de final o las finales. Estás dos arriba en la final, e inmediatamente es dos a dos. Normalmente los equipos van hacia abajo. Y las emociones en los partidos de eliminatorias son tan importantes. Las emociones son muy importantes, cómo las han gestionado. Y después de eso jugó mejor que antes. Y creo que la primera mitad que juegan en la final contra los franceses, en este nivel de calidad, es muy difícil de encontrar. Fue una de las mejores finales que he visto”.