En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el próximo domingo 1° de mayo será feriado, pero en una medida a través de la cual el gobernador de La Rioja se diferenció por sobre el resto de los mandatarios provinciales decretó un asueto para los trabajadores de la administración pública local. “Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso”, señaló Ricardo Quintela.
En una medida que con el correr de las horas generó comentarios a favor y en contra en el marco local y nacional, el gobernador peronista hizo su anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter. “Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública”, señaló.
Luego, en un segundo párrafo dentro del mismo posteo, el Presidente del Partido Justicialista de La Rioja realizó una suerte de fundamentación: “Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”.
Días atrás, en este contexto de cara al Día del Trabajador, una empresa propuso declarar feriado el lunes 2 de mayo justamente porque el 1° cae en domingo.
Es que se acerca el próximo feriado nacional y el portal de empleos Bumeran sorprendió con una curiosa iniciativa: decidió disponer un feriado regional para el lunes 2 de mayo para homenajear a sus empleados dado que el feriado del 1° cae domingo. Asimismo, la empresa no se limitó a fijarlo para sí misma: invitó a otras compañías a sumarse a la iniciativa fijando que el lunes 2 se celebre el “Día del Talento”.
“Abrís el calendario de tu celular feliz porque sabés que se acerca el 1 de mayo. En tu cabeza se suceden miles de planes para hacer con tu pareja, familia y amigos. La sonrisa se dibuja en tu cara pero dura unos pocos segundos. Solo quedan el calendario y tu gran decepción: el 1 de mayo cae un domingo”, así describió entonces la empresa en un comunicado el sinsabor que significaba para los trabajadores contar con un feriado menos.