Así lo afirmó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, quien se mostró preocupado por el aumento de casos de avance sobre la propiedad privada. Otra entidad de productores convocó a poner freno a “regalar tierras fiscales y a los atropellos al derecho de propiedad”.
El campo rechazó la decisión del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas de otorgar más de 21.500 hectáreas a dos comunidades mapuches. También manifestó su preocupación contra otros avances sobre la propiedad privada en diferentes puntos del país, especialmente en la Patagonia, y pidieron que se respete la propiedad privada.
El último fin de semana en su participación de la 80° Exposición Ganadera de Comodoro Rivadavia, en Chubut, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, se refirió a las crecientes amenazas contra la propiedad privada que vienen multiplicándose en forma considerable en varias regiones del país y principalmente, en la Patagonia. Por otro lado, el dirigente que integra la Mesa de Enlace rechazó las decisiones que toma el Estado nacional otorgándole tierras públicas a estas comunidades.