La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregó 250 nuevas tablets para alumnos de los niveles primario y secundario de sus cinco colegios de enseñanza preuniversitaria que no tienen acceso a equipamiento informático, informó hoy la institución..
La iniciativa se enmarca en el Programa «Tu PC para Estudiar», y surge a partir de la emergencia sanitaria iniciada por Covid-19, con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades para estudiar.
El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, decidió poner en marcha una beca para otorgar computadoras y tablets gratis para que todos los alumnos puedan continuar con el proceso de enseñanza.
«Frente a la pandemia, nuestra Universidad asumió un desafío formidable: seguir funcionando, y para eso emprendió nuevos compromisos solidarios que si bien implican un esfuerzo presupuestario tienen la noble finalidad de llegar con tecnología a quienes más la necesitan para que puedan seguir estudiando», señaló Tauber.
Las autoridades de los colegios realizaron un relevamiento que les permitió detectar a aquellos chicos que no disponen de la tecnología necesaria para avanzar en sus estudios en tiempo de aislamiento. En los próximos días, y a partir de ese criterio, los alumnos seleccionados recibirán sus tablets en comodato.
Los beneficios del programa alcanzan a los alumnos de la Escuela Graduada Joaquín V González (Anexa), Colegio Nacional, Liceo Víctor Mercante, Bachillerato de Bellas Artes y Escuela Agraria Inchausti.
El equipamiento que recibirán los chicos consta de una Tablet Lenovo con pantalla de 10» y teclado inalámbrico. Tiene un almacenamiento de 16 GB y memoria de 2 GB. Se entregarán además, con su correspondiente funda y soporte, y una memoria adicional 64 Gb (Kingston MicroSD).
Los equipos fueron entregados a las autoridades de los colegios por el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente, y el prosecretario de Administración y Finanzas, Claudio Canosa.
«Uno de los principales inconvenientes al que nos enfrentó el aislamiento social, preventivo y obligatorio fue la escasa o nula conectividad de algunos estudiantes por la falta de dispositivos que les permitieran cumplir con los requerimientos curriculares. Recibir estas tablets es una contribución significativa que refuerza la labor que venimos desarrollando con aquellos alumnos que carecen de recursos socioeconómicos y no contaban con un equipamiento para acceder a Internet», dijo Ana García Munitis, directora del Nacional.