Los delanteros del seleccionado nacional estarán frente a frente en busca de la gloria continental con sus respectivos equipos. Y el que consiga quedarse con la Orejona firmará un hito histórico para el país.
El primer antecedente se remonta a 1974, cuando el Bayern Múnich derrotó al Atlético de Madrid con la base del seleccionado alemán que se había quedado con el Mundial que organizó ese año en la recordada final frente a la Naranja Mecánica de Johan Cruyff. Sepp Maier, Paul Breitner, Schwarzenbeck, Gerd Muller, Uli Hoeness, Franz Beckenbauer y Jupp Kapellmann fueron los primeros 7 protagonistas que escribieron la historia internacional y continental.
Tuvieron que pasar 24 años para que otra estrella consiga sumarse a la lista de los campeones del mundo y de la Champions en la misma temporada. Y fue el caso del francés Christian Karembeu, quien en 1998 celebró la conquista frente a Brasil en París y levantó la Orejona con el Real Madrid ante la Juventus.
Los otros tres jugadores que completan la nómina también fueron campeones del Viejo Continente con el Merengue: Roberto Carlos en 2002 luego de sellar el pentacampeonato con la Canarinha en la edición que organizaron conjuntamente Corea y Japón; el alemán Sami Khedira después de celebrar en el mítico Maracaná en 2014 frente a la Argentina y Raphael Varane tras festejar en Rusia el título obtenido con el combinado galo en 2018. Después de la hazaña lograda en Qatar, será el turno de Lautaro Martínez o Julián Álvarez sumarse a la lista.