El presidente de México, Andrés López Obrador, admitió hoy que varios de sus familiares se contagiaron de coronavirus, e inclusive algunos murieron.
Entre las infectadas figura su prima, Ursula Mojica, quien se encuentra grave en un hospital del norteño estado de Tamaulipas, según citaron medios locales y la agencia de noticias ANSA.
«Tengo familiares enfermos por Covid-19, otros que también desgraciadamente han perdido la vida, como pasa lamentablemente en estos casos, tratándose de una pandemia en la cual resultan afectados amigos, conocidos y familiares», lamentó.
Mojica Obrador, que es dirigente del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, centro-izquierda) en la zona sur de Tamaulipas, perdió a su esposo Roberto Salazar y a su hijo Roberto a causa de la enfermedad.
López Obrador deseó que quienes están afectados por la Covid-19 se recuperen y envió su pésame a las familias que han tenido que sufrir la pérdida de alguna persona cercana en un castigado país que ya superó los 40 mil muertos por la pandemia.
«A todos les deseo su pronta recuperación, a los que están hospitalizados que salgan, sobre todo a los que están en terapia intensiva. A los que ya se nos adelantaron les ofrecemos nuestro sincero pésame a los familiares. Es muy doloroso lo que ha estado sucediendo», concluyó.
El gobernante se realizó la prueba de coronavirus durante su reciente viaje a Washington, pero resultó negativa.