La ministra de Salud, Carla Vizzotti, que viajó a Los Ángeles junto al presidente Alberto Fernández a participar de la IX Cumbre de las Américas, mantuvo un encuentro con su par estadounidense Xavier Becerra, en el que abordaron «distintas estrategias de trabajo conjunto en materia sanitaria entre ambos países», informó la cartera sanitaria.
Durante la reunión de trabajo realizada este miércoles los ministros analizaron la respuesta global a la pandemia y compartieron la situación epidemiológica y los avances de la campaña de vacunación contra la Covid-19 en sus respectivos países, indicó el comunicado de Salud.
En esta línea, Becerra destacó el «fuerte liderazgo y el compromiso asumido por Argentina en la iniciativa Agenda Global de Seguridad Sanitaria (GHSA), que tiene como objetivo desarrollar la capacidad de los países para prevenir o mitigar el impacto de brotes de enfermedades infecciosas».
La funcionaria y su par estadounidense coincidieron también en la «relevancia de trabajar en forma conjunta con distintas acciones relacionadas a políticas de salud sexual y reproductiva con el fin de fortalecer y mejorar el acceso a estos derechos en toda la región».
En este punto, se destacó «el avance que ha tenido Argentina en esta materia y el rol de importancia que ha desempeñado a nivel regional».