Los siniestros tuvieron lugar en los barrios de Congreso, Abasto, Balvanera y Palermo
La Ciudad de Buenos Aires arrancó la semana con cuatro accidentes de tránsito que dejaron varios heridos, vehículos dañados y escenas de caos en diferentes barrios porteños. Sin embargo, un episodio que llamó la atención fue que un taxista se quedó dormido en el medio de la avenida Rivadavia al 1800, causando importante demoras en el tránsito del barrio de Balvanera. A los Bomberos de la Ciudad y a los efectivos de la Brigada Federal Especial de Rescate (BEFER) les llevó 20 minutos despertarlo.
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el conductor del Renault Fluence que estaba estacionado sobre la avenida, “no estaba inconsciente sino dormido”. Personal del SAME se presentó en el lugar, pero no fue necesario trasladarlo, ya que se encontraba en perfectas condiciones.
Cerca del Congreso de la Nación, en Combate de los Pozos e Hipólito Yrigoyen, un Fiat Cronos blanco perdió el control, se subió a la vereda, chocó contra un árbol y lo derribó. Según informaron fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), no se reportaron heridos en este incidente, pero se generaron daños materiales en la zona.
En tanto, otro accidente ocurrido a metros del shopping Abasto involucró a tres vehículos en la intersección de Avenida Corrientes y Sánchez de Bustamante. Un Volkswagen Gol que circulaba por la avenida impactó contra un Renault Logan blanco que estaba estacionado, se desvió y terminó arriba de la vereda, incrustado en un cartel publicitario. A raíz del impacto, el Renault fue desplazado hacia adelante y chocó contra un Volkswagen Gol Trend blanco, también estacionado. No se informaron heridos, pero el siniestro provocó importantes daños materiales y complicaciones en el tránsito en la zona.
El barrio de Balvanera también fue escenario de un grave accidente. Esta madrugada, personal de la Comisaría Vecinal 3C fue alertado por transeúntes sobre un choque con heridos en la intersección de Venezuela y Sarandí. Al llegar al lugar, encontraron los vehículos involucrados, un Peugeot 206 y un Fiat Cronos, sobre la vereda frente a un hotel.
El conductor del Peugeot 206, un hombre de 39 años, quedó atrapado debido a la deformación de la puerta tras el impacto, por lo que fue rescatado por personal de Bomberos de la PFA, y posteriormente trasladado al Hospital Ramos Mejía con diagnóstico de politraumatismos, sin riesgo de vida. Por su parte, el conductor del Fiat Cronos, de 41 años, fue atendido en el lugar por presentar una excoriación leve en el brazo izquierdo.
Según un testigo, el Fiat circulaba a velocidad moderada por Sarandí hacia Belgrano cuando el Peugeot cruzó a gran velocidad por Venezuela, colisionando en la intersección.
Intervino en la causa la Unidad Fiscal de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Federico Brondoni, quien dispuso realizar las pericias pertinentes en el lugar y narcotest a ambos conductores, imputados por lesiones.
En el barrio de Palermo, Personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad se desplazó esta mañana por un choque que involucró a tres autos y un camión en la avenida Córdoba y Godoy Cruz. Un Chevrolet Cruze, conducido por una mujer de 60 años, chocó desde atrás a un Chevrolet Prisma, y provocando una colisión en cadena que involucró también a un Ford Fiesta y un Camión Mercedes Benz. En esta oportunidad, el SAME hizo un control sanitario a los conductores sin necesidad de traslado.
Intervino la Unidad de Flagrancia Norte a cargo de la Dra. Florencia Paglianiti, que dispuso el control de alcoholemia a los conductores.
Este domingo por la noche, también se produjo en accidente en cadena que involucró a una ambulancia del SAME y a una autobomba. El accidente más complejo ocurrió a las 21 horas en Humberto I y Combate de los Pozos, en San Cristóbal, cuando una ambulancia del SAME fue embestida por un vehículo y volcó mientras se dirigía a asistir a una motociclista que había sido atropellada por una autobomba. La autobomba, a su vez, estaba en camino para asistir a otro vehículo que había volcado en un incidente previo.
La ambulancia terminó volcada, dejando al médico y al conductor con politraumatismos, por lo que fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía. Por su parte, el automóvil que chocó contra la ambulancia, conducido por una mujer que viajaba con su hijo, también resultó afectado. Ambos ocupantes fueron derivados al Hospital Gutiérrez, aunque se encuentran fuera de peligro, según confirmaron las autoridades sanitarias.
Este último choque se desarrolló en un contexto de emergencia, lo que generó una gran congestión vehicular y complicaciones en el trabajo de los equipos de rescate.