El ex presidente aportará soporte desde el PRO para fortalecer el esquema de La Libertad Avanza. Se comunicó con decenas de intendentes y gobernadores. En total, necesitan 110 mil personas para cuidar el voto en todo el país
“Si Milei fiscaliza bien, gana la elección”. Son palabras de armador político de peso en Juntos por el Cambio (JxC). “La gente del PRO se ha mostrado muy predispuesta a colaborar”, responde uno de los referentes de La Libertad Avanza. Son declaraciones que desnudan las primeras cláusulas de la letra chica del Pacto de Acassuso.
El principal correlato del acuerdo entre Mauricio Macri y Javier Milei se verá reflejado el domingo 19 de noviembre, durante el balotaje contra Sergio Massa. Ese día, La Libertad Avanza tendrá en la cancha un millar de fiscales aportados por el ex mandatario, provenientes de dirigentes del PRO que le responden. Patricia Bullrich, otra presidenciable de JxC y titular del partido amarillo, también formó parte de la alianza y movió hilos para garantizar el soporte logístico el líder libertario.
“Ayer a la tarde me llamó Mauricio (Macri) y me pidió que ‘le diera una mano’ a Milei con la fiscalización acá”, le reveló a Infobae un intendente de JxC. Y así sucede desde finales de octubre. Sellado el pacto con los libertarios, el ex Jefe de Estado activó su celular y generó decenas de reuniones políticas en sus oficinas de Olivos. Desde allí se movió para contactar a dirigentes, armadores y punteros del PRO y de JxC para pedirles que le fiscalicen la elección a Milei.
Macri conoce que el balotaje es mano a mano y que la estructura del peronismo hace sentir su peso. La Libertad Avanza es un frente que tomó alcance nacional en menos de dos años, a la velocidad de la luz, y no logró aún constituir un esquema de fiscales para garantizar la custodia del voto en el acto eleccionario en cada local de votación a lo largo del país.