El Real Madrid visita al Manchester City este martes por el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Será un cara a cara entre dos potencias donde el equipo blanco aspira a encarrilar la eliminatoria en el Etihad Stadium mientras que el conjunto inglés querrá aprovechar la localía para llegar mejor parado al desquite de la próxima semana.
Los equipos actualmente dirigidos por Carlo Ancelotti y Pep Guardiola vuelven a enfrentarse por un lugar en la gran final del máximo torneo continental después de ese duelo que protagonizaron en 2016, donde el Real Madrid superó al City y acabó ganando luego la final frente al Atlético en San Siro para la levantar la primera de las tres ‘Orejonas’ consecutivas que ganó con Zinedine Zidane.
El rey de Europa, con 13 trofeos, quiere seguir haciendo historia en el torneo, aunque esta vez los Citizens están dispuestos a avanzar para seguir con posibilidades de conquistar por primera vez este certamen. Tras perder en la final el pasado año frente al Chelsea, los de Guardiola esperan volver a meterse en otra definición para tratar de alcanzar un trofeo que se le resiste.
Lo mismo del sucede al DT catalán, quien después de ganar de dos veces la Champions League con el Barça no ha vuelto a levantar ese trofeo. En el Etihad Stadium, el Manchester City apuntará a sufrir menos que en los cuartos de final contra el Atleti, al que venció con un 1-0 en el global.
Después de perder la semifinal de la FA Cup contra el Liverpool, ha conseguido dos contundentes victorias contra el Brighton (3-0) y el Watford (5-1) en la Premier League. “Tenemos el deseo de competir contra ellos (el Real Madrid), es una gran prueba”, afirmó Guardiola en rueda de prensa. Sus dudas están la línea defensiva, ya que Joao Cancelo está sancionado por acumulación de amonestaciones, y John Stones y Kyle Walker están con molestias.
Por su parte, el Merengue tiene también un ojo puesto en la Liga, donde necesitan un único punto y que podría ganar ya el próximo fin de semana. Pero Ancelotti además aspira a conseguir su segunda Orejona con este club tras la que alzó en 2014.
“No estamos pensando en que puede pasar el sábado, tenemos la Liga mucho más cerca, la podemos ganar en nuestro estadio y lo vamos a intentar y estamos muy felices, pero por otro lado, tenemos este partido al que llegamos con ilusión”, dijo Carletto ante los medios de comunicación. Llega con David Alaba y Casemiro entre algodones, pero con Karim Benzema encendido: con 12 goles, está a uno solo de igualar a Lewandowski como máximo goleador del torneo.