En rechazo a la reforma constitucional de Gerardo Morales.
ATE, CTA y CTERA adelantaron la jornada de protesta para hoy al mediodía, luego del paro nacional que habían anunciado para este jueves. El edificio provincial en CABA amaneció vallado a la espera de la llegada de los manifestantes.
Después de un martes teñido de violencia que se vivió en la provincia de Jujuy, donde se registraron impactantes enfrentamientos entre manifestantes partidarios de Milagro Sala y la policía local luego de que se aprobara la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales, para hoy al mediodía se espera una multitudinaria marcha a la Casa de Jujuy, ubicada en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.
La movilización será encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), entre otros sindicatos y organizaciones sociales.
Bajo la consigna “Basta de represión. Inmediata liberación de todos los detenidos. No a la reforma de la Constitución de Morales”, la CTA Autónoma lanzó una convocatoria para hoy a las 13 en el Obelisco porteño. Luego, la columna se trasladará a la Casa de Jujuy, ubicada en avenida Santa Fe.
Ante el temor de que se repitan parte de los incidentes que ocurrieron ayer en territorio jujeño, el edificio provincial amaneció este miércoles totalmente vallado, como parte de un megaoperativo de seguridad montado para que la marcha no se desborde con el correr de las horas. Como consecuencia, la avenida Santa Fe permanece cortada al tránsito entre Carlos Pellegrini y Esmeralda, según precisaron esta mañana desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña.