María Eugenia Vidal realizará esta tarde su primera actividad de campaña con Ricardo López Murphy en la Ciudad de Buenos Aires y sigue reforzando su equipo de colaboradores para tratar de ampliar el triunfo en las elecciones generales: sumó como asesor externo a Marcos Peña, el ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri, que aportará su experiencia en cuestiones electorales.
“Marcos ya venía aportando ideas a Vidal y a Horacio Rodríguez Larreta para la campaña. Mantendrá ese mismo rol y no tendrá un papel protagónico”, aseguraron en el vidalismo, donde cada vez cobra más relevancia Federico Salvai, ex jefe de Gabinete de la gobernación bonaerense y un dirigente de extrema confianza de la ex mandataria provincial.
Ahora, el ex jefe de Gabinete de Macri ayudará a Vidal a tratar de aumentar la ventaja de casi 24 puntos (48,2% a 24,7%) que le sacó en las PASO a Leandro Santoro, del Frente de Todos, que le permitió convertirse en la precandidata más elegida del distrito porteño, con el 33% de los votos, aunque en el larretismo buscan mejorar esos números apuntalando la estrategia electoral.
Uno de los desafíos que afrontará Peña como asesor es contribuir a frenar el ascenso del economista liberal Javier Milei, que logró el 13,7% de los votos y se propuso desbancar al Frente de Todos del segundo lugar de los más elegidos en las elecciones del 14 de noviembre.