La primera candidata a diputada por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, indicó que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, quiso desestabilizar al Gobierno con su reacción luego de la contundente derrota del oficialismo en las Primarias de septiembre.
“Golpe blando fue lo que hizo Cristina después de las PASO”, dijo Vidal al referirse a la carta pública que la vicepresidenta le envió a Alberto Fernández después de las elecciones y a la renuncia masiva de todos los funcionarios que responden a CFK. “El 15 de noviembre va a pasar lo que Cristina quiera que pase”, agregó la candidata opositora.
La dirigente se refirió también al otro tema político de la semana: la frustrada indagatoria al ex presidente Mauricio Macri en Dolores por el presunto espionaje a los familiares del submarino ARA San Juan. En ese sentido, Vidal relacionó esta causa con las elecciones y aseguró se trata de un expediente “armado” con fines electorales.
“La causa del Ara San Juan es un show electoral. No tengo dudas de que este es un procesamiento escrito en una causa armada. Estoy totalmente segura que Mauricio Macri no mandó a espiar a nadie; soy querellante de la causa y no hay ninguna prueba que demuestre que Mauricio mandó a espiarme a mí ni a ninguna otra persona”, aseguró la ex gobernadora.
Al respecto, la candidata cree que el trasfondo de la acusación es político y sostiene que no va a alterar el resultado de las elecciones de noviembre. “Nada de lo que hagan va a modificar el resultado electoral, porque lo que no entiende el gobierno es que la PASO nada tuvo que ver con Mauricio Macri”, agregó la dirigente de Cambiemos.
En la misma línea, Vidal resaltó que “lo que se define el 14 de noviembre es si le vamos a dar el control del Congreso” y se aventuró a hablar de lo que va a pasar cuando el período electoral concluya, aunque su pronóstico no es alentador: “Van a venir dos años difíciles. Y todos sabemos que la “platita” que entregan se termina el 15 de noviembre”.