La marcha en pedido de justicia, organizada ayer por los hijos del exministro Juan Carlos Rojas, fue masiva. No sólo asistieron los amigos y familiares del exfuncionario, sino también diputados del oficialismo y de la oposición. Fernando Rojas, hijo de «Rojitas», accedió a una entrevista con Catamarca/12 en nombre de su familia, y aseguró que “Catamarca no quiere otro caso María Soledad Morales, y por eso marchó”.
A cuatro meses del homicidio de Rojas, las calles de Catamarca fueron el centro del pedido de justicia y esclarecimiento del crimen. Esta vez, además de la oposición, asistieron diputados del oficialismo a mostrar su pesar y abrazar a la familia, que agradeció el gesto.
A Catamarca/12 le ofreció un análisis de lo que consideró como un “antes y un después” de haber enseñado las fotos. “Los arrinconamos mostrando las evidencias de lo mal que actuaron. Por eso hoy salen a decir que le harán Jury a Palacios. Pero acá no fue sólo él, hay mucha responsabilidad de otros actores, como la Ministra de Seguridad (Fabiola Segura) que salió a criticarnos esta mañana diciendo que somos irresponsables al hablar de un encubrimiento”, dijo.
También mencionó como responsables en la cadena de impericias al Fiscal General (Alejandro Dalla Lasta), a las divisiones de la policía que actuaron, incluyendo a quien era Jefe de Policía, también al Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), y a la gente del laboratorio Satélite. Hacer el Jury no es la solución, es el comienzo», remarcó en alusión a la podibilidad de que en las próximas horas se anuncie la medida en contra del primer fiscal de la causa, Lureano Palacios.